Juegos y accesorios sustentables que estimulan el desarrollo de los más chicos
En Ñañapura cada producto está hecho con amor, además de ser únicos y sustentables. Por eso es el lugar ideal para comprar tus regalos este Día del Niño. Vas a encontrar opciones desde recién nacidos -o incluso antes, ya que tienen accesorios para futuras mamás- hasta los tres o cuatro años aproximadamente. Su filosofía es “ofrecer opciones exclusivamente sustentables, sin género, y de materiales nobles, promoviendo el juego libre, con juguetes de tela y madera”, explica Noelia Barazzuol, creadora del emprendimiento.
En Ñañapura tienen juguetes de tela y madera, accesorios textiles como colchones para coche, mordillos sensoriales, muñecos de apego, todos realizados con materiales suaves, no tóxicos y lavables. También hay almohadones, ropa de cama, cambiadores, boxes especiales para recién nacidos, pañales ecológicos, gimnasios para bebés y accesorios para las primeras comidas. En cuanto a juegos, ofrecen las pelotas montessori, muy recomendadas ya que ayudan a desarrollar habilidades con las manos, y los cubos sensoriales para explorar texturas. Otra opción son los juguetes de encastre, que implican el ejercicio de atención, observación, solución de problemas, creatividad, psicomotricidad y coordinación; los de juego simbólico, que permiten al niño experimentar la vida, conocer el mundo y relacionarse con él; los equilibristas fomentan la atención y concentración, valores como la cooperación y colaboración, y promueven la imaginación; y las lonas para pintar lavables, que se pueden pintar una y otra vez.
¡Las opciones son infinitas! Y si sos socio de Club LA GACETA, tenés un 20% de descuento en todos los productos.
Si querés ver más, entrá a su cuenta de Instagram: @nanapura.bebes. También podés visitar el Encuentro de Jugueteros del Norte, donde Ñañapura tiene su stand. Hoy es el último día, de 16 a 21, en avenida Mitre 396 (Espacio Cultural Don Bosco).
Zíngaras
Snacks infaltables para celebrar
“Somos la fábrica de buenos momentos”, dicen en Zíngaras. Es difícil imaginar una celebración sin alguno de sus snacks en la mesa de los tucumanos. Esta empresa familiar, que este año cumple 45 años de trayectoria, lleva tres generaciones en el mercado, ofreciendo productos de calidad.
Zíngaras fabrica los snacks más deliciosos, como papas fritas, tutucas y chicitos, entre otros. Su planta industrial está ubicada en Los Pocitos, con casi 4.000 metros cuadrados cubiertos. Desde allí abastece no solo a Tucumán, sino también a Salta y a Santiago del Estero.
Trabajan con distribuidores mayoristas y minoristas, y además cuentan con dos locales propios: uno en Próspero Mena 505 (San Miguel de Tucumán) y otro en Lobo de la Vega primera cuadra, local 193 (Yerba Buena). Allí podés acercarte para conocer las distintas promociones con 10% y 20% de descuento que tienen para vos en este Día del Niño.
“Nos focalizamos siempre en ofrecer un producto de altísima calidad y en brindar un buen servicio a nuestra clientela”, dice Sebastián Cortés, uno de los dueños. Y remarca que para ellos es sumamente importante poder colaborar con el medio ambiente y con las personas que necesiten una mano. “Actualmente tenemos una campaña donde realizamos la venta del aceite usado para que otra empresa lo transforme en bio diesel y, con la rentabilidad que obtenemos de esa operación, estamos solventando cuatro becas estudiantiles de futuros egresados en la Fundación León”, apunta.
Para conocer más sobre sus productos, visitá la página web www.zingaras.com.ar y sus perfiles en Facebook (@papasfritas.zingaras) e Instagram (@papaszingaras).
Raki
Un lugar donde se divierten todos
“Raki es un producto para toda la familia porque pueden jugar al mismo tiempo el papá, la mamá, el hijo adolescente y el más chico. Por eso es el lugar ideal para pasar el Día del Niño, porque pueden participar todos los de la casa”, dice Bernardo Racedo Aragón, dueño del parque aéreo.
Ubicado en El Corte, al pie del cerro San Javier, Raki tiene todo para pasar un día inolvidable en familia. El parque cuenta con 96 juegos, ocho circuitos de arborismo, tres líneas de tirolesa, seis circuitos de palestra y 1.000 metros lineales de juegos aéreos. Las actividades tienen distintos niveles de dificultad, de manera tal que hay opciones para todas las edades y para todos los niveles de exigencia.
Los circuitos tienen una duración de tres horas, pero la experiencia Raki no termina ahí. Se puede aprovechar después para disfrutar de un almuerzo en el bar dentro del parque, con precios realmente accesibles.
Aprovechá la promo vigente para la familia: los sábados y domingos, ingresando entre las 10 y las 14, entrada gratis para los padres por cada hijo mayor de siete años que pague su ticket. “Lo hacemos porque consideramos fundamental que venga la familia entera a disfrutar de esta experiencia”, destaca Racedo Aragón.
Raki está situado en avenida Aconquija 3.210, al pie del cerro San Javier, en pleno pedemonte, pasando 300 metros la rotonda del Corte. Abre a las 10 y cierra a las 19, pero tené en cuenta que los circuitos duran tres horas, por lo que deberías entrar antes de las 16.
Si sos socio del Club LA GACETA, tenés 30% de descuento los jueves y viernes, y 2x1 los miércoles. Para saber más, entrá a www.rakitucuman.com.